Boletín Educared (noviembre)

Selecciono lo más relevante del boletín de este mes:

• Conjuguemos. Es una sencilla aplicación escrita con Neobook, que es posible ejectuar en Guadalinex, para trabajar la conjugación verbal.
  • La Atmósfera. También con Neobook, con contenidos básicos– 1º ciclo ESO- sobre la atmósfera y el clima.
  • Color in Motion.  Página web de Claudia Cortés sobre el color. Realizada en flash, es de carga un tanto lenta.

Desde el menú, se puede acceder a los contenidos a través de tres puertas diferentes: las estrellas (fichas de las características), las películas (animaciones sobre el simbolismo del color) y el laboratorio (con varias actividades interactivas donde podemos dirigir una escena, repasar lo que hemos aprendido de los colores o realizar un calidoscopio).

• Poesía española contemporánea. Portal temático de la Biblioteca Miguel de Cervantes. Recoge una amplia antología de poetas junto a algunas recitaciones de los propios autores. Además, incluye unas breves notas críticas sobre este período, desde 1939 a la actualidad.
  • Las fórmulas químicas. Página web- alojada en Averroes- , creada por Rafael Jiménez Prieto y Pastora Mª. Torres Verdugo, sobre formulación química para ESO. Presenta el siguiente menú:
    • Elementos y compuestos
    • Proporciones y fórmulas
    • Los números de oxidación
    • Las reglas del juego:
      • Las bases de la formulación
      • Los compuestos binarios
      • Los compuestos ternarios
      • La fórmula a partir del nombre
    • Pon a prueba tus conocimientos
    • Manual y guía didáctica
    • Antes de empezar
  • La Unión Europea: el proceso de integración y la ciudadanía europea. Ã?ste es el título de una unidad didáctica, elaborada por Juan Carlos Ocaña. En ella los alumnos de Historia Contemporánea de 1º de Bachillerato, a los que va destinada, encuentra amplia información sobre el proceso de integración europea y el concepto de ciudadanía europea, junto, claro está, a diversas actividades que se les proponen.
  • MEDIA. Es un portal temático del CNICE sobre los medios de comunicación desde un enfoque didáctico, de ahí que, además de información, ofrezca una sección, para cada uno de los medios, que se denomina Material docente. En ella se incluyen propuestas de actividades y transparencias.
  • COPOE. La página web de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, que recoge, fundamentalmente, asunto de interés profesional.
  • English Speaking Countries: a Virtual Journey. J. Javier Martínez González ha dispuesto para los alumnos de Secundaria una serie de mapas y enlaces, especialmente al sitio de Barbara Dieu de Sâo Paulo, para conocer los principales aspectos socioculturales de los países anglosajones de los cinco continentes.
  • INDE Formación. Esta editorial permite el acceso libre a siete microcursos relevantes para la Educación Física:
    • Ejercicios desaconsejados para la columna cervical Detección y alternativas.
    • El calentamiento. Una vía para la autogestión de la actividad física.
    • El ABC del Gestor Deportivo.
    • EEES. Espacio Europeo de Educación Superior.
    • Oposiciones Educación Física. Explicación y resolución de un supuesto práctico.
    • Expresión corporal.
    • La gestión de la Clase en Educación Física.