Recursos de Física y Química del IES Aguilar y Cano

Varios profesores del Departamento de Física y Química del IES Aguilar y Cano de Estepa (Sevilla) han usado el espacio web de Helvia para compartir sus materiales didácticos sobre la materia en el Bachillerato.
En el primer enlace, Física de 2º de Bachillerato, nos facilitan materiales sobre el campo gravitatorio, temas de Física moderna y Física nuclear, ejercicios de Selectividad resueltos, un glosario denominado Physica, que recoge los conceptos fundamentales de la Física de 2º de Bachillerato y un boletín de ejercicios resueltos; en fin, todos ellos materiales que pueden ser muy útiles para la materia.
De otro lado, en la segunda sección, Recursos propios del Departamento, han reunido una biblioteca de recursos digitales propios de diverso tipo, (animaciones, webquest, web interactiva, caza del tesoro, vídeo comentado, animaciones flash…) clasificados por etapas ( ESO y Bachillerato) , sobre aspectos diversos de Física y Química: movimiento circular, cinemática, la hipótesis de Avogrado, la tabla periódica de elementos…
Es de justicia felicitar a estos compañeros (Salvador Hurtado y J.Mariano Lucena Cruz) y agradecerles su generosidad al compartir estos recursos.

4 pensamientos en “Recursos de Física y Química del IES Aguilar y Cano

  1. Me encanta revisar estas páginas, tienen un material que me sirve para hacer mis clases.Es hacer que el aprendizaje sea algo entretenido.

  2. Buenos días, soy Asunción Córdoba profesora de FQ del IES Averroes de Córdoba, todos los años he hecho uso en mis clases de vuestro material, en concreto de Modelos Atómicos para 2º Bto, este año me gustaría poder utilizarlo nuevamente, pero me es imposible acceder a ello. Me encantaría que me facilitasen la posibilidad de acceder a este recurso.
    Gracias por su atención y por vuestro gran trabajo.
    Reciba un cordial saludo.
    Asunción Córdoba

    • Me temo que no puedo ayudarte. Los recursos no están alojados en la web del IES Gran Capitán. En realidad, solo hice una reseña sobre esos contenidos hace ya unos años.

      Si deseas acceder a esos recursos, te sugiero que te dirijas directamente al ES Aguilar y Cano. Quizás ellos sí puedan indicarte otra dirección web donde estén publicados esos recursos que te interesan.

      Gracias por tu interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *