Biblioteca Virtual con licencia GPL

Artículo de SisBlog:

biliodemoDesde el IES Gran Capitán y a través de Proyectos Integrados del CFGS â??Administración de Sistemas Informáticosâ? coordinados por el profesor Francisco José Aguilera Ruiz llevamos varios años construyendo una biblioteca virtual que funcione con una arquitectura cliente-servidor y como aplicación web.

Tenemos preparada una demo de la misma desarrollada por el alumno Rafael Corro que tiene total funcionalidad si se usan alguno de los usuarios indicados (pinchar en el botón ? para verlos).

En realidad son dos proyectos diferentes integrados en el mismo:

• El primero es un portal literario â??estilo blogâ? donde se hace una valoración por parte de los usuarios de libros que se han leído, para cada libro permite añadir comentarios, archivos, valoraciones y enlaces. La idea central es el fomento de la lectura, podríamos por ejemplo hacer una webquest de un libro y poner un enlace de la misma en este portal.
  • El segundo es la gestión básica de una biblioteca, en este caso el alta de ejemplares se realiza introduciendo el ISBN (se puede usar un lector de código de barras) y si el libro se encuentra en la base de datos del proyecto Rebeca (MCU) se importan los datos de catalogación.

Nos gustaría que la probaseis, nos informaseis de errores y mejoras para el proyecto integrado que va a continuar desarrollándola en el wiki de la demo.

Para que funcione en un servidor web propio éste debe tener apache, php y postgre-sql. Nuestra idea es hacer un paquete debian y un manual de instalación detallado en breve, pero si hay algún centro interesado en instalarsela se puede poner en contacto con nosotros a través de este correo: biblioteca@iesgrancapitan.org

Un pensamiento en “Biblioteca Virtual con licencia GPL

1. Hola me gustaría conocer su biblioteca virtual, soy profesor de bachillerato y busco una biblioteca para un proyecto de bachillerato en línea.