Recursos de Física y Química del IES Aguilar y Cano

Varios profesores del Departamento de Física y Química del IES Aguilar y Cano de Estepa (Sevilla) han usado el espacio web de Helvia para compartir sus materiales didácticos sobre la materia en el Bachillerato.
En el primer enlace, Física de 2º de Bachillerato, nos facilitan materiales sobre el campo gravitatorio, temas de Física moderna y Física nuclear, ejercicios de Selectividad resueltos, un glosario denominado Physica, que recoge los conceptos fundamentales de la Física de 2º de Bachillerato y un boletín de ejercicios resueltos; en fin, todos ellos materiales que pueden ser muy útiles para la materia.
De otro lado, en la segunda sección, Recursos propios del Departamento, han reunido una biblioteca de recursos digitales propios de diverso tipo, (animaciones, webquest, web interactiva, caza del tesoro, vídeo comentado, animaciones flash…) clasificados por etapas ( ESO y Bachillerato) , sobre aspectos diversos de Física y Química: movimiento circular, cinemática, la hipótesis de Avogrado, la tabla periódica de elementos…
Es de justicia felicitar a estos compañeros (Salvador Hurtado y J.Mariano Lucena Cruz) y agradecerles su generosidad al compartir estos recursos.

3 pensamientos en “Recursos de Física y Química del IES Aguilar y Cano

  1. Me encanta revisar estas páginas, tienen un material que me sirve para hacer mis clases.Es hacer que el aprendizaje sea algo entretenido.

  2. Hola, soy docente de secundaria y oriente la asignatura de física. He utilizado las animaciones que ustedes tienen sobre sistemas de referencia y este año el sistema no me permite acceder a ellas. Si les es posible me colaboran con esas animaciones les agradecería profundamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *