Minitutorial de Storybird

Son numerosas las herramientas en línea para la narración digital (o digital storytelling). No obstante, algunas de ellas presentan inconvenientes para un uso educativo: coste del servicio, dificultad en su manejo, imposibilidad de escribir caracteres del español (la ñ o las tildes), inexistencia de cuentas educativas… Por ello, tras probar varios recursos para la narración digital, me he decidido por recomendar a mis alumnos Storybird. A diferencia de otros servicios, este sí dispone de cuentas educativas organizadas por el profesor; permite la escritura con caracteres del español; su manejo es muy simple y, sin embargo, los resultados, los relatos digitales, producidos pueden ser muy brillantes.

Pese a su simplicidad, he preparado, destinado a mis alumnos, un pequeño minitutorial de este recurso, que quizás pueda ser útil para otros:

4 pensamientos en “Minitutorial de Storybird

1. Pingback: EduCAP-TIC » Minitutorial de Storybird | BeniTIC | Scoop.it

2. Pingback: EduCAP-TIC » Minitutorial de Storybird | Educacion, ecologia y TIC | Scoop.it

3. Pingback: EduCAP-TIC » Minitutorial de Storybird | Las TIC y la Educación | Scoop.it

4. Pingback: EduCAP-TIC » Minitutorial de Storybird | ...