La aventura literaria

Una completa Web que permite abordar el mundo de la Literatura desde una perspectiva integradora.

Los autores, sin ocultar la dificultad de la tarea que supone dominar los conceptos básicos de la Literatura, pretenden ofrecer un banco de propuestas que haga compatible el deseo de explorar lo desconocido con la obligación de formarse.

Siguiendo la disposición de las opciones en el menú inicial, los archivos que componen La aventura literaria se organizan en:

• Banco de recursos: Selección de los principales elementos de literatura que sirven de base para la actividad literaria con abundantes ejemplos: usos del lenguaje, géneros literarios, métrica y recursos estilísticos.
  • Marcos: Se trata de presentar los principales acontecimientos del marco histórico-cultural en el que se inserta la creación literaria.
  • Movimientos literarios: Se enmarcan y sintetizan las características de los movimientos más importantes con sus variantes internas cuando las hay.
  • Autores y Biblioteca: Los autores más destacados y las grandes obras, que se presentan resumidas para que el alumnado pueda situar los fragmentos seleccionados en el conjunto de la misma.
  • Tareas
  • Comentario de textos literarios
  • Qué sé: actividades de autoevaluación
  • Juegos
  • Crear: técnicas y ejemplos de creación literaria.
  • Enciclopedia: vocabulario y referencias.

Un pensamiento en “La aventura literaria

1. Me encanta desde el punto de vista de web de iniciación a la escritura de nivel medio y bajo, además de tener algún toque profesional.
    Sin temor a equivocarme, puede ser de ayuda al alumnado.
    Pasen a visitarla, por favor, aprovecharán su tiempo.