Boletín de diciembre (Educared)

Como es habitual, selecciono los recursos, más interesantes, descritos en el último boletín:

• La manzana de Newton. Es una página web dirigida a alumnos de 2º ciclo de ESO de Física y Química. De entorno amigable y finalidad divulgativa, agrupa su información en tres bloques: curiosidades, material didáctico (unidades didácticas, aplicaciones interactivas y cuestionarios interactivos) y enlaces.
  • Bachillerato Matemáticas. Mª. José García Cebrián ha publicado en esta página web gran número de actividades- con applets de java y flash- para las Matemáticas de los dos cursos y modalidades de Bachillerato. Dada la extensión y calidad de sus materiales, me parece la página web más completa- que yo conozca- para la enseñanza de las Matemáticas de Bachillerato.
  • Un wiki para clase lengua. Angustias Iglesias usó esta herramienta para que sus alumnos de 4º de ESO elaboraran una antología poética de la Generación del 27.