Boletín Educared (octubre)

Como es habitual, os describo brevemente los recursos que nos ofrece el último boletín de Educared:

  • Las supervitaminas. Es una web educativa de la Junta de Castilla y León en la que presenta, mediante juegos y animaciones próximas a la estética del dibujo animado, informaciones y conceptos básicos sobre las vitaminas, la pirámide de los alimentos y la adecuada nutrición, así como los principales trastornos alimenticios.
  • Paseando con Platero.Una breve antología de Platero y yo, ilustrada mediante una película en flash.
  • Formulación y nomenclatura 3º ESO. Web alojada en Averroes cuyo objetivo es facilitar el aprendizaje de la formulación de la química inorgánica. Para ello, presenta textos, tablas interactivas y actividades o ejemplos.
  • La monarquía hispánica.. Un portal de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes sobre la monarquía hispánica: desde los reyes visigodos a los Borbones. Sobre el período y/o el monarca seleccionado nos ofrece una breve descripción, una selección de enlaces sobre su biografía y cuestiones relevantes, un listado de bibliografía general y en ocasiones, enlaces que nos conducen a textos de carácter documental.
  • Fundación biodiversidad: un espacio web, dirigido a un público infantil-juvenil (juegos, vídeo-cuento, rompecabezas, sopas de letras…), sobre el medio ambiente y la biodiversidad con animaciones flash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *