Torre de Babel

Los profesores de Psicología y de Filosofía pueden encontrar útiles materiales en Torre de Babel Ediciones. Por lo que se refiere a Filosofía, incorpora:

• Razón vital: un foro dedicado en exclusiva a Ortega y Gasset (bibliografía, enlaces, textos…).
  • Diccionario de Filosofía – Breve definición de los términos y conceptos filosóficos más importantes en la Historia de la Filosofía Occidental.
  • Diálogo Filosófico– Índice de los números y «abstract» de los principales artículos de esta revista cuatrimestal de Filosofía.
  • En la red y en español – Directorio y breve descripción de revistas de filosofía en español editadas en la red.
  • Historia de la Filosofía – Explicación de la filosofía de los principales pensadores, resúmenes, ejercicios… Esta sección merece especial atención y comentario, pues puede ser un recurso fundamental para la Filosofía de 2º de Bachillerato.
    • Veamos, a modo de ejemplo, qué se nos ofrece sobre un autor concreto (Aristóteles):

1. Términos filosóficos explicados: acto, acto puro,felicidad, nous… Sobre cada término se nos ofrece una detalla explicación, que se complementa con un breve texto original relevante para la comprensión del concepto.
  2. Ejercicios: En este apartado pueden realizarse diferentes tipos de ejercicios sobre el autor estudiado ( test verdadero-falso, test opción múltiple, cuestiones…). Asimismo, se facilita la versión imprimible- si se desea trabajar en modo local- de los mismos.
  3. Una completa antología de textos del autor estudiado. En el caso de Aristóteles, son 37.
  4. Enlaces: otros sitios y recursos en la red sobre el autor.

En la sección de Psicología, se presenta

• Conexionismo – Introducción a este nuevo enfoque de psicología cognitiva (breve historia, características, diferencias conexionismo-cognitivismo, bibliografía…).
  • Vocabulario – Explicación de los principales conceptos, tesis y escuelas en el área de la Psicología.