De Roma a Gades

La Consejería de Educación en su sección de novedades nos informa de la publicación en BARTIC de Averroes de un nuevo recurso digital: De Roma a Gades. Se trata de un juego interactivo en flash (realizado por el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Sevilla) sobre temas de cultura clásica.

El alumno puede escoger, como auriga, el color de un carro que le conducirá a través de la calzada desde Roma hasta Gades, recorriendo en Hispania la Vía Augusta. Con un dado, irá avanzando en su viaje si responde, en un determinado plazo (40 segundos), a cuestiones diversas- literatura, costumbres, geografía, historia, arte…- sobre el mundo clásico. El premio a sus respuestas les es entregado por un dios, vinculado al tema de la pregunta: Apolo, Saturno, Minerva, etc.

Como está alojado en Averroes, es fácil suponer que se hace difícil el uso del recurso: carga muy lentamente. Y las dificultades serán mayores si queremos usarlo en línea desde un centro tic. Afortunadamente, desde la ficha inicial del recurso en BARTIC- como me informa José Ramón– existe la posibilidad de descargar comprimida en zip la aplicación, lo que nos permitirá ejecutar el programa en modo local.

Un pensamiento en “De Roma a Gades

  1. Pingback: TICágora » De Roma a Gades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *