Boletín de Quaderns Digitals

Extracto los recursos más interesantes- a mi juicio- que nos ofrece el último boletín de Quaderns Digitals:

  • Lumosity. Una página web en inglés, diseñada por neurólogos, que promete, como los juegos de la Nintendo DS (Brain Training o Big Brain Academy), si se realiza correctamente el programa de entrenamiento, la mejora de las capacidades de memoria, de atención y de velocidad de procesamiento.
  • Virology. Sitio web dedicado a la Microbiología, destinado a investigadores y a la docencia. Cuenta, entre otras secciones, con una sección exhaustiva de enlaces sobre virus y con un repositorio de imágenes sobre virus.
  • AWI. El Instituto Alfred Wegener pone a disposición de la comunidad las investigaciones sobre geología y biología que desarrolla en el Polo Norte y el Polo Sur. Una sección interesante es la que permite el enlace con varias webcams situadas en los polos.
  • EduTierra. Una lista de correo de RedIris destinada a los docentes e investigadores de Ciencias de la Tierra.
  • Amigos de la Tierra. Portal web de la asociación ecologista del mismo nombre que recoge noticias sobre el cambio climático y desarrollo sostenible. Asimismo, como asociación, desarrollan diversos programas de toma de conciencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *