Proyecto Grimm

El Proyecto Grimm lo componen una serie de profesores que tratan de avanzar en el uso educativo de las TIC.

Entienden que las TIC no son el fin, sino un medio. Su uso en el aula conduce a la reflexión sobre: el modelo educativo, las relaciones con los alumnos, el mundo exterior, el foco de  interés,  el replanteamiento de estrategias y procesos…, con el fin de que los alumnos sean libres y creativos en el uso de las tecnologías.

Su página web la dividen en varias secciones:

– Propuestas: Ideas, sugerencias… para explotar educativamente las herramientas tecnológicas.

– Experiencias: Actividades realizadas por miembros del Proyecto.

– GrimmCast: Producciones cast (películas, canciones, vídeos, presentaciones…).

– Herramientas: Tutoriales y cursos para facilitar el manejo de programas y aplicaciones.

Se trata de un proyecto abierto a la colaboración de todo aquel interesado. Si se desea tener noticia de sus actividades y propuestas, cuentan, asimismo, con una lista de correo.