LiveBinders

Como próximamente tendré que presentar un curriculum vitae, revisaba mis antiguos documentos de texto para actualizarlo. Y en esa revisión es fácil reconocer que buena parte de los cursos, grupos de trabajo, publicaciones, ponencias… realizados en estos últimos (y no tan últimos) años tienen como respaldo y correlato una versión digital de fácil acceso, bien sea de la publicación, bien sea un soporte (una presentación o un sitio web) del curso o ponencia desarrollados, bien sea un vídeo que acompañó la charla… Sin embargo, como el curriculum vitae es un documento de texto que, habitualmente, se solicita en papel, nada de lo digital podrá acompañarlo.

Y en el curso de estas livianas reflexiones he tropezado con una herramienta digital que sí permite organizar y visualizar, en este caso, un curriculumm vitae. Se trata de LiveBinders. En realidad, el propósito de sus diseñadores es ofrecer una “carpeta de tres anillas” viva y digital en la que puedan organizarse, mediante pestañas y subpestañas, toda la información que el usuario considere relevante. Permite fácilmente incrustar sitios web en sus pestañas, así como cualquier otro tipo de documento. Asimismo, como herramienta web 2.0, su diseño es muy simple e intuitivo, su uso es gratuito y, evidentemente, facilita difundir – mediante el código para incrustar (vid. más abajo), por correo electrónico, o por redes sociales- los contenidos publicados, así como colaborar-en el diseño, organización e informaciones presentadas en el sitio- con otros usuarios.

En fin, inserto (vid. supra) un vídeo que explica las características básicas de la herramienta (aunque está en inglés, puede subtitularse en español) y un borrador (más abajo) de lo que sería mi currículo digitalizado.

2 thoughts on “LiveBinders

  1. Me ha parecido un recurso interesante y creo que debería aplicarlo para mí mismo. Lo que siempre acaba echándome atrás es que muchas de estas herramientas a las que dedicamos tiempo para poner en orden nuestros recursos, pasados unos años se van a pique o se convierten a la versión de pago y nos dejan con un palmo de narices. En todo caso, tomo nota y quizá este verano ponga en orden mi currículo :)
    Gracias.

    • Tienes razón, Toni, en la inestabilidad de las herramientas web 2.0. Por suerte, hasta ahora, cuando alguna aplicación web ha cerrado, hemos encontrado alguna alternativa interesante y con condiciones similares. Es el signo y sino de un profesor web 2.0, ;))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>