Agrega

Hace unos meses circuló por la blogosfera educativa un vídeo, al estilo de Common Craft, que presentaba la plataforma Agrega, integrada en el programa Internet en el aula, que forma parte del Plan Avanza.

Tal como se explica en el vídeo, Agrega es el producto de la colaboración- tan necesaria- entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas para construir y facilitar el acceso a un repositorio de recursos educativos (objetos digitales educativos). Además de la consulta en línea, se permitirá instalarla en modo local para que puedan explotarse sus contenidos offline.

Aunque  aún se encuentra en desarrollo, sí es posible ya realizar búsquedas de recursos- objetivos digitales educativos- que se clasifican como medias y medias integrados, objetos de aprendizaje y secuencias didácticas.

Parece que comenzamos a ver los resultados de este proyecto (aunque hasta ahora sólo los recursos del Ministerio se ha incorporado a las bases de datos) y todo apunta a que puede hacerse realidad lo que tantas veces hemos deseado:  acudir a una -sola- plataforma- que integre, bien clasificados, los objetos digitales educativos que puedan interesarnos sobre un determinado tema o materia.

¡Ojalá este deseo nuestro, tan anhelado y compartido por tantos, se materialice en Agrega!

Actualización 1-10-2008. El proyecto Agrega cuenta ya con un artículo en la Wikipedia (en inglés).

Un pensamiento en “Agrega

  1. Pingback: TICágora » Los contenidos de Agrega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *