Yappr

Hace unos meses Antonio nos hizo una demostración en la sala de profesores de este portal, Yappr. Creo que no exagero si afirmo que a todos nos asombraron los recursos que para el aprendizaje del inglés ofrecía este servicio gratuito. Parece oportuno- aunque sea con retraso- pasar de la sorpresa y la admiración a una breve descripción.

Yappr es un portal web que contiene básicamente vídeos en inglés. La búsqueda puede realizarse por categorías temáticas- noticias, cine, música, comedia…- o bien por nivel de dificultad: fácil, medio o díficil. Una vez seleccionado el vídeo, se produce la carga del mismo a una velocidad más que aceptable. A la izquierda se desarrolla el vídeo y a la derecha nos aparece una transcripción tanto en inglés como en español. Y aquí podemos reseñar una de sus virtudes: la transcripción es simultánea al avance del vídeo. Además de los botones habituales para la reproducción del video- pausa, avance o retroceso, volumen, etc.-, cuenta con una muy rentable opción que denominan voz clara: la locución del fragmento transcrito- que puede si se desea repetirse- con lentitud y claridad. En la parte inferior se encuentran, asimismo, dos botones: comentarios– valoraciones, opiniones… de los usuarios- y texto, desde el que -sólo para usuarios registrados- es posible descargar en pdf el texto del vídeo separado en bloques de 15-20 segundos.

De otro lado, como es ya habitual, el portal apuesta por la cultura de la colaboración e integración de usuarios: dispone de un servicio de chat para practicar inglés organizado por niveles (intermedio, principiante y avanzado) y permite la contribución- la subida, transcripción y traducción de vídeos- de sus usuarios, a los que denomina yapprs.

¿No sería bueno que entre nuestros alumnos abundaran los yapprs?

Un pensamiento en “Yappr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *