Los caminos de la felicidad

Los caminos de la felicidad es una de esas joyas educativas que alojan los servidores del CNICE. En este caso, se trata de un portal web en flash- aunque también es posible acceder a una versión html e incluso a una versión audiodescrita- diseñado para la enseñanza de la �tica (o Educación para la ciudadanía).

Dos profesores de Almería (Gonzalo Trespaderne, profesor de Filosofía y Manuel Merlo, profesor de Biología y coordinador TIC) han elaborado esta útil y atractiva herramienta educativa a partir de una novela didáctica, escrita por ellos mismos y que lleva como título el del portal. Al modo socrático, presentan en 22 capítulos a los alumnos una historia dialogada y accesible de la Ã?tica. Tras la lectura de cada capítulo, se les proponen actividades muy diversas (algunas interactivas en su sección Actividades web): redacciones, pequeños trabajos de investigación, cazas del tesoro, cuestionarios… Para su mejor comprensión acompañan cada capítulo con un glosario.

E incluso, han preparado también una versión- más historicista- dirigida a 2º de Bachillerato, en la sección Oráculo de Delfos. Sobre la imagen del oráculo de Delfos, los alumnos pueden escoger sobre qué autor trabajar. Una vez seleccionado el autor, acceden a una información sumaria- unas siete páginas- sobre el autor y su obra, a una antología amplia de textos del autor y a un cuestionario interactivo sobre diversos aspectos de su vida y pensamiento.