Descargar vídeos de Youtube y servicios similares

Aunque sobre esta cuestión hablamos en otro momento, son frecuentes las demandas de información sobre la captura de vídeos de redes sociales: Youtube, Google Video, Dailymotion, etc.

En esta oportunidad, con el fin de facilitar el proceso y de que pueda realizarse en cualquier situación (sin necesidad de instalar complementos a Firefox), os sugerimos el siguiente procedimiento, que se inicia y completa con herramientas en línea:

1. Obtener la url del vídeo- alojado en Youtube o servicio similar- que nos interesa descargar para su reproducción local.
2. Copiar esa dirección en Keepvid.
3. Descargar el archivo al disco duro.
4. Convertir el vídeo con extensión flv a otro formato más versátil (xvid, mpg) mediante otra aplicación en línea, Mediaconvert.
5. Descargar el fichero ya convertido.

Para más detalles, podéis ver este simple proceso descrito gráficamente:

Actualización 22-12-2007. Existe la posibilidad de capturar el vídeo de Youtube y convertirlo a avi (divx y mp3)para su descarga a nuestro ordenador en un solo paso con Vixy.net. Sin embargo, es frecuente que nos aparezcan en nuestras operaciones con la aplicación errores diversos. En todo caso, os inserto una captura de pantalla de esta página web:

From Vixy

Un pensamiento en “Descargar vídeos de Youtube y servicios similares

1. Pingback: EduCAP-TIC » Acceso a los medios de comunicación en la clase de Lengua castellana