Recursos tic

Creo que muchos de los que participamos en este proyecto TIC coincidimos en que falta coordinación entre los diferentes centros que toman parte en éste. Así, cualquier coordinador tic y miembro de un equipo tic considera imprescindible que el docente que se acerca a estas tecnologías cuente con una biblioteca, repositorio, o como queramos llamarlo, donde seleccionar recursos digitales catalogados por niveles y materias.

Para dar respuesta a esta necesidad perentoria los diferentes centros tic- sin coordinación entre nosotros- nos hemos proveído de diferentes herramientas. En nuestro centro, disponemos de este mismo blog y del reciente wiki. Otros centros han dado respuesta similares. Hace unos días, conocí la web que el coordinador del IES Alfaguar, Antonio Santiago Domínguez Peñuela, ha elaborado para la catalogación de recursos. Aunque parece que últimamente no ha tenido oportunidad de añadir nuevos elementos, aparecen ya catalogados 92 recursos de diferentes materias y niveles. No parece necesario manifestar que felicitamos y animamos, a Antonio y a su equipo, a continuar con esta labor.

Pero vuelvo a la cuestión inicial. ¿No sería conveniente aunar esfuerzos y recursos humanos y materiales en esta tarea común y necesaria para los centros tic como es la de selección, clasificación y catalogación de recursos digitales con aplicaciones en el aula?