Boletín de Educared

Os selecciono los recursos más interesantes, en mi opinión, que contiene el último boletín de Educared:

  • Filomatrix: Se trata de una interesante lectura filosófica de Concepción Pérez García sobre la trilogía Matrix de los hermanos Wachowski. A partir del análisis de diversas personajes y episodios de estas películas, introduce a los alumnos en algunos problemas clásicos de la filosofía: el problema de lo real y el problema de la libertad.

  • Matemáticas para bachilleres. Recursos de Matemáticas para el Bachillerato de Ciencias, con libros, muchos ejercicios resueltos de Selectividad y cientos de vídeos explicativos sobre la resolución de los diversos ejercicios.

  • Visionary. En sus propias palabras, VISIONARY es un proyecto europeo de cooperación centrado en la prevención del bullying y la violencia en las escuelas, dirigido a profesores,  alumnos, padres, expertos y cualquier persona que pueda estar interesada en esta problemática. Nuestra página pretende presentar información estructurada sobre el tema, facilitar el intercambio de opiniones y establecer una red de personas e instituciones tanto en un plano nacional como internacional. Esta página web es el resultado de dos proyectos fundados por el programa Sócrates/Minerva de la Comisión Europea: VISIONARY (2000-2003) y VISIONARIES-NET (2004-2006).

  • KidsCorner. ManagEnergy es una iniciativa del Comisiariado para la Energía y el Transporte de la Comisión Europea. Pretende con esta web prestar apoyo a las iniciativas  que trabajan en favor de la eficiencia energética y las energías renovables en Europa. Las herramientas principales son los talleres y los eventos en línea. Además, ofrece información sobre casos prácticos, buenas prácticas de ahorro energético, legislación y programas europeos. Cuenta, asimismo, con un servicio de boletín mensual y ofrece acceso a más de 500 vídeos y entrevistas sobre asuntos energéticos.

  • Naturaleza educativa. Interesante web de Abel Domínguez que contiene diversos materiales educactivos sobre Biología humana y animal, Ecología y Medio Ambiente, desde una perspectiva de desarrollo sostenible. Además, la web se completa con una sección de biografías, dos blogs( Blog Natureduca y SOS Maltrato) y una sección de enlaces.

  • Titiriletras. Es una web destinada a la enseñanza de la lengua castellana. Se divide en tres secciones: Contenidos, Actividades y Saber más. En la primera sección- Contenidos– se exponen de modo claro y sencillo conceptos fundamentales sobre ortografía, semántica y figuras literarias, que se acompañan de enlaces que conducen a los ejercicios, agrupado en la sección de Actividades. En realidad, todos estos recursos se orientan a la prática de composición textual del alumno: narracción, diálogo, descripción, creaciones libres… Por último, la última sección Saber más no es otra cosa que una sección de enlaces que permite la ampliación de los contenidos expuestos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *