Extensión para Performancing


He estado usando Performancing, el editor de blog para Firefox que reseñaba Eduardo Larequi. En esa entrada os solicitaba probarlo. Y eso he hecho yo: su rendimiento es más que aceptable en relación al editor que provee WordPress. Quizá como inconveniente, frente al de WordPress, podrían señalarse que no incluye el comando de alineaciones para las imágenes, y el hecho de que en la última línea del post editado con PFF- abreviatura de Performancing for Firefox- añade como publicidad: «powered by performancing firefox», que obliga a borrarla.

Pero, más alla de estas observaciones, tiene otras ventajas, propias del software libre: dada la amplia comunidad de desarrolladores, es posible incorporarle extensiones. Y hay una extensión de PFF que nos puede resultar particularmente útil, al menos a mí. Se llama OakFlickr4FFF. Esta extensión se incorpora al menú de PFF y nos permite incorporar imágenes a nuestra entrada de blog de un modo muy natural: con el copy-paste habitual. ¿Cómo lo hace? A través de una cuenta en Flickr. Traduzco las instrucciones de su autor, Chen Zhiyuan:

Comentarios del programador


1. Debe registrarse en Flickr para solicitar una cuenta.

2. Instale Performancing en Firefox.

3. A continuación, instale Oakflickr4pff.

4. En «Settings» de PFF habilite la extensión Oakflickr4pff y reinicie Firefox.

5. Escriba una entrada de su blog con PFF, copie-pegue alguna imagen local en la entrada, o bien una imagen procedente del portapapeles y publique la entrada con la imagen incrustada.

6. La página de autenticación de Oakflickr4pff se activará. En primer lugar, introduzca su usuario y contraseña en Flickr, después permita a «Oakblog» acceder a su cuenta de Flickr. Si todo ha sido satisfactorio, haga click en el botón del panel de Oakflickr.

7. Intente publicar la entrada del blog de nuevo, y debe conseguirlo.

8. No se preocupe de subir la foto a Flickr, Oakflickr4 lo hará de modo automático, lo que sucederá mientras que está publicando la entrada del blog.

P.D. Febrero 2007. Señalaba más arriba como inconveniente de Performancing que insertaba como última línea de la entrada, de manera no voluntaria, la publicidad de la aplicación: «powered by performancing firefox». Lo cierto es que esta publicidad, si se desea, puede eliminarse. Basta con seleccionar en el menú derecho de la aplicación «Settings» y abrir la pestaña «General»: al final de ésta, puede desmarcarse una opción que se denomina «Automatically insert Powered by Performancing».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *