Presentaciones con música (vídeos)

En verdad, me parece que los diaporamas- la simple secuencia de diapositivas de imágenes- cada vez se utilizarán menos. Desde hace tiempo, a las imágenes les acompañamos música y las convertimos en vídeo. Existen muy diversas herramientas que trabajan localmente para realizar estos vídeos. También es amplia la oferta de herramientas en línea web 2.0- Slide, Rockyou…- para realizar composiciones de imágenes y música. Sin embargo, los resultados con estas herramientas en línea no son muy brillantes.

Esta mañana comentaba con Antonio que no me convence el servicio gratuito de Photopeach. Puedes combinar imágenes y audio muy fácilmente; pero no es posible, en la versión gratuita, incorporar una pista de audio propia y lo que es peor no sincroniza automáticamente imágenes y música. Si os fijáis en el ejemplo que he insertado más abajo, la música continúa aunque han finalizado las imágenes:

Sin embargo, ayer tropecé con una información sobre Animoto. La versión gratuita es muy pobre (tenía cuenta desde hace tiempo); no obstante, existe la posibilidad- que yo desconocía- de darse de alta como docentes. Si admiten vuestra solicitud, y todo apunta a que no hay problemas, nos permite un acceso total al servicio durante seis meses, a nosotros y a nuestros alumnos. Los resultados son espectaculares, profesionales: sincroniza audio y vídeo e introduce efectos de transición muy adecuados. Al parecer, esos efectos no son aleatorios:

Cinematic artificial intelligence

Animoto automatically analyzes the music, photos and video clips that you choose, and orchestrates a custom video. Leaving you and your students free to focus on the content and narrative of their videos.

Os inserto una simple prueba. ¿Os atrevéis a usar Animoto for Education? Yo ya se lo he propuesto a mis alumnos.